lunes, 4 de septiembre de 2017

A Japhet Amador le ratificaron la suspensión de seis meses por dopaje en Japón



A Japhet Amador le ratificaron la suspensión de seis meses por dopaje en Japón ¿Él podrá ratificar su palabra de retirarse del beisbol?

La Liga Japonesa de Beisbol dio a conocer que mantiene la sanción que le impuso al pelotero mexicano el 9 de agosto al salir positivo en una prueba de antidoping y la cual finalizará el 9 de febrero de 2019.

El día que se dio a conocer la suspensión, Amador defendió su inocencia en su cuenta de Twitter y publicó que si la resolución no lo favorecía, se retiraría del beisbol.

Ahora que se conoce el veredicto final, en Charros no creen que se retire y ya hasta tiene fecha para reportar a la pretemporada.

"Son situaciones que son en el momento, creo (que estaba) caliente (enojado) y de alguna frustración que pueda traer, no creo que pase eso (se retire). Hasta ahorita, de ese tema, no se ha platicado con Japhet, lo único que puedo decir es que él está contemplado para llegar el 26 (septiembre) a León para empezar la práctica", comentó a CANCHA Ray Padilla, director deportivo del club jalisciense.

El "Gigante de Mulegé" dio positivo en una prueba antidopaje por los diuréticos clortalidona y furosemida, que de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje pueden ser usados para esconder la presencia en el organismo de sustancias que ayuden a mejorar el rendimiento deportivo.

Amador argumentó que una sustancia que le dieron para el gimnasio y un spray para la barba fueron los posibles causantes que arrojaron el positivo.

La suspensión no pone en peligro su participación con los Charros, ya que la LMP trabaja con las políticas antidopajes de la Confederación del Caribe, que son distintas al circuito japonés.

Japhet Amador, quien llegó el domingo a Guasave, donde reside, está contemplado para estar desde la jornada inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.

PIDEN POCO DESCANSO

Comenzaron las finales de zona en la LMB y los peloteros de Charros que siguen jugando en verano han pedido pocos días de descanso.

"Ellos no están manifestando que quieren descanso, dependerá la fecha hasta donde lleguen y el caso de (Agustín) Murillo, Felipe González (ambos de Sultanes), en cuanto se desocupen, un día o dos días después estarían con nosotros", aseguró Padilla.