jueves, 22 de septiembre de 2016

Juninho y José Basanta son actualmente los jugadores más clásicos

Juninho y José Basanta son actualmente los jugadores más clásicos y mañana en el Estadio Universitario podrían verse las caras por última vez.

Los capitanes históricos de Tigres y Rayados suman 23 y 25 derbis regios, respectivamente, y han chocado en 20 ocasiones.

Juninho analizará al final del del Apertura 2018 si se retira o no, por lo que la edición 117 podría ser su último duelo fraternal, si es que antes los equipos no se ven las caras en la Liguilla del Apertura 2018 o en la Copa MX.

De jugar mañana, Basanta se convertirá en el tercer jugador con más Clásicos Regios disputados, ya que alcanzará a Tomás Boy con 26 duelos. El regiomontano Jesús Arellano es el que más derbis tiene con 31.

"Lo voy a tomar como si fuera el primero, porque siempre un Clásico es lo más importante que nos jugamos en el semestre, y la motivación siempre está, trabajamos toda la semana pensando en ese partido, sabemos la situación en la que nos encontramos y es un partido que nos puede servir en lo anímico para lo que resta del torneo, así lo vamos a enfrentar", expresó Basanta.

El capitán albiazul, quien fue parte de la época de gloria de Rayados con Víctor Manuel Vucetich y también jugó la Final Regia, sabe que el Estadio Universitario pesa.

"Sí, es una cancha complicada, eso está claro, contra un rival de jerarquía, un rival complicado, que ya lo conocemos, pero no quiere decir que no sea peligroso, entonces tenemos que tomar nuestros recaudos y trabajar pensando en lo que nos pueda afectar, en lo que podemos hacerle daño y llegarle de la mejor manera el domingo", señaló.

"Hay que superar cualquier situación, tanto en la vida como en la cancha tienes que superarla, esas situaciones complicadas porque si te quedas con eso nunca vas avanzar, hay que superarlas y a lo que viene".

Juninho, integrante de los Tigres desde el 2010 y capitán del equipo cuando Lucas Lobos dejó al equipo, vive con cariño especial los Clásicos.

"Son Clásicos muy bonitos, hemos jugando muchísimos Clásicos, pero éste es especial porque se paraliza la Ciudad, además han sido Clásicos leales, los dos equipos siempre se respetaron mucho, las aficiones también y ojalá podamos disfrutar más".

Conócelos
José María Basanta Pavone
Edad: 34 años
Posición: Defensa central
Clásicos: 25
Nacionalidad: Argentino naturalizado mexicano
Debut en México: Apertura 2010

Anselmo Vendrechovski Junior, Juninho
Edad: 36 años
Posición: Defensa central
Clásicos: 23
Nacionalidad: Brasileño naturalizado mexicano.
Debut en México: Apertura 2008

LOS MÁS CLÁSICOS
Éstos son los jugadores con más derbis regios:
Jugador Partidos
1. Jesús Arellano 31
2. Luis Pérez 27
3. Tomás Boy 26
4. Carlos Muñoz 25
4. José Basanta 25
6. Juninho 23