lunes, 8 de septiembre de 2014

La golfista tapatía Lissete Dávalos tuvo un debut soñado para todo golfista

La golfista tapatía Lissete Dávalos tuvo un debut soñado para todo golfista: arrancar en el top 5 y encabeza a sus compañeras en el subliderato del torneo.

Dávalos llevó a su equipo, la Universidad de Florida del Norte, hasta la segunda posición del Lady Paladin Invitational, celebrado en Greenville, Carolina del Sur en su primera ronda como estudiante y golfista de esa universidad.

La tapatía completó la primera ronda del certamen con 69 golpes (-3), que le bastaron para colocarse en el tercer lugar de la competición, apenas con un golpe más que las líderes.

Sus 5 birdies y 2 bogeys la posicionaron como la mejor de su equipo en su primer año jugando para Florida y además se convirtió en la quinta jugadora en la historia del programa que firma una ronda de 69.

La Universidad de Florida del Norte, ubicada en Jacksonville, culminó el día en la segunda posición, con 287 (-1) y junto a las líderes anfitrionas de la Universidad de Furman 283 (-5) fueron los únicos equipos que completaron la ronda con números debajo de par.

Lissette, del Club de Golf Santa Anita, fue tercera de la categoría 16-18 años en la más reciente edición de la Gira GADO Infantil-Juvenil.

Sus resultados en su corta carrera, entre los que destacan tres campeonatos regionales, un subcampeonato en US Teens y un número 3 en el ranking nacional como junior, la hicieron acreedora a una beca para continuar su crecimiento en Estados Unidos con la Universidad de Florida del Norte, a partir de este año.